20.11.08

El famoso viaje!

Hace varios días una amiga me estaba comentando que iba a pasarse el fin de semana con su familia en un hotel de Sosua, bueno... me lo encontré extraño porque nosotros los santiagueros no somos muy dados a ese tipo de viajes, por la única razón que los hoteles de la costa norte se llenan de dominican yorks y de extrangeros un poco raros.


Cuando vivía en Santo Domingo me chocaba mucho una expresión que usan los capitaleños con referencia a los viajes a los hoteles (nos vamos pa un resort), la primera vez que escuché esta frase me morí de la risa y le dije al tipo que lo mencionó: "mi pana usted si es chopo, dique pa un resort jajajaja"... "como que chopo?? asi es que se dice!!!"... me contestó el... "nos vamos a un hotel", le dije yo, por ahi se fue la discusión porque el decía que una cibaeña no podía hablar mejor que el, bueno... aquí se usa irse a una casa de la playa no a un hotel, me quede pensando y quizas si era yo la que estaba mal, pero no me dejaba de dar risa.


Ese no es el tema de este post, pero hablando con mi amiga tocamos ese tema de famoso viaje pal resort jajajaja (para mi suena chopo!!!)


Resulta que ella muy indignada me dice que me tiene que decir algo, yo la miro a la cara y tiene una expresión de que es algo que da risa...


Analía: anja dime, se nota que da risa por tu cara, cuentame pa' yo reirme también!


Amiga: Loca (ella le dice loco a todo el vivo) tu no sabes que XXX (la novia nueva de su hermanito) me dijo que no quiere ir a la playa con nosotros porque ella no se baña en traje de baño, que ella tiene verguenza!!


un silencio largo.........


Analía: esperate!!!! pero porque??? ella tiene el cuerpo bonito, ella es bien bonita, no entiendo... es que tiene manchas que no quiere que le vean??? no entiendo...


Amiga: jajajajajajaja noooo no es por eso, ella dice que se baña en pantalones largos y camiseta porque así la criaron jajajajaja... mi hermano esta chispeando del pique, tu sabes lo come M que es el y ella le salto con eso que no se va a comprar traje de baño.


Analía: yo como que no me estaba creyendo el cuento, osea, en estos tiempos bañarse en la playa con ropa???? que ridicula esta ella, ademas ella tiene su cuerpo bonito que vaina es?? a mi me da verguenza ajena de solo pensarlo que la familia de mi novio me vea bañándome en ropa en plena playa... bueno!!


Amiga: yo estoy tratando de convencerla (mala de la risa) para que vayamos a comprar unos bikinis y ropita de playa porque esta fuerte este episodio, ni los tiempos del Chavo del Ocho cuando iban para Acapulco!!! jajajajaja


Se fueron a comprar unos bikinis, y ropa encuera dice XXX, mi amiga dice que estan chulos, yo le creo, pero la tipa a pesar de eso se baño en pareos!!!!! cuando vi las fotos en todaaaaaaaas sale ella como una momia envuelta en una indumentaria azul lumínica... dice ella que es ropa de playa porque tiene unos peces pintados!!


Donde Dios no puso no puede haber... en estos tiempos como puede haber gente que se baña en la playa con ropa???
A :*


1 comentario:

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Ser campuno nada tiene que ver con nacer en un ciudad pequena, pueblito o aldea... Es un estado mental.... Esa tipa tiene los cadillos pegados aun... jajajaja