14.12.08

Santicló y la cigueña se combinaron...

Por fin respiro un poco, tengo muchísimo trabajo, pero estoy contenta de tenerlo si hay muchas personas que se quejan de no tener o de su sueldo... pero este no es el tema!

Resulta que para las navidades del 2005 regresé a vivir a Santiago, por razones de pareja, de trabajo y de cosas que no sabía en el momento.



Había cerrado un negocio por malas jugadas de mis ex socios, mi pareja se iba a vivir a Canada por cuestiones laborales, entonces yo decidí darle calor al pueblo donde mis padres viven, además como que estaba cansada de dar tantas vueltas en la vida... nací en Santo Domingo y vine a vivir a Santiago a los 9, a los 18 me fui a estudiar a Chavón, luego decidí irme a Santo Domingo cuando mi hermana mayor consiguió un trabajo allá también y mi padre nos había comprado un apartamento para que echaramos pa'lante en la ciudad, porque en Santiago el diseño tenía cadillos más que ahora... imagínense las vueltas, los bonches, las andanzas de pueblo en pueblo, la gente que conocí... no me quejo de mi vida, la amo!



Entonces... cuando llego a Santiago me sentía derrotada porque había dejado atrás la función que estaba montando de bellydance para presentarse una semana antes de venir a Santiago en un cumpleaños en Casa de Campo, ya no vivía sola, no tenía mi propio espacio, era duro pero en el fondo estaba el propósito... yo enterarme y recibir mi mejor regalo!!



Cuando llegué mi madre me dice que me haga un chequeo médico general porque ya es fin de año, voy al médico de la familia y me hace todas las indicaciones, hasta una sonografía se me pegó... el día que decidí hacerme todos los exámenes fue el 28 de diciembre porque con todo y todo había conseguido un trabajo en poco tiempo y no podía pedir permiso tan pronto... cuando entro a la sala de sonografías la doctora con cara de confusión me dice que el recibo que le dieron estaba equivocado porque del seguro médico me cobraron una sonografía pélvica (problemas hormonales, quistes, etc.) y debieron de cobrarme una sonografía para el embarazo porque ya eran 5 meses que tenía!!!!!!! y yo no caía al principio, solo le contestaba que la que estaba equivocada era ella y no el recibo del seguro porque yo NO estaba embarazada y ella me respondía que SI lo estaba y que viera el monitor del aparato que viera que era un varoncito y que ya eran 5 meses... osea... no se me notaba nada silencio... lágrimas, dudas, confusión...



Salí de la sala llorando y confundida porque no sabía que hacer después que había llegado a la casa de mis padres, cómo iba yo a aparecerme con una barriga allá... pero tenía que enfrentarlo y llamé a mami llorando, ella juraba que era algo grabe, un cáncer o algo parecido porque me lo preguntó y yo le dije que no, que estaba embarazada de 5 meses y que es un varón...


mami: y eso era??

yo: si mami, tu quieres mas??

mami: yo pensaba que era una enfermedad, esas cosas se solucionan además un ser siempre es bienvenido a una familia y más de ti que no tenías uno!

yo: ok mami, gracias por ser comprensiva, gracias por todo, te amo, te adoro, gracias por apoyarme... llorando!


Cuando llegué a la casa llamé a mi compadre ahora, mejor amigo de toda la vida hermano, el no me creía, pensaba que estaba relajando, es más nadie me creía, por mi forma de ser, por inventadora de cuentos...


yo: mijo estoy embarazada, tu estás oyendo?? tu serás el padrino osea que prepárate...

compadre: mentirosa, si estábamos bebiendo el fin de semana pasado... que pasa!!!!!

yo: acabo de llegar del laboratorio, me hice una sonografía y ahí apareció el caballero!!!

compadre: acuérdate que hoy es día de inocente mariposa, mentirosa!!

yo: jajajajaja... es verdad, ven para enseñarte las pruebas!!


Osea ese día fueron muy pocos los que me creyeron, por mi personalidad, porque no se me notaba y por el dia de inocente mariposa, yo si me lo gozé!!! jajajajaja fue el día perfecto para enterarme de una noticia como esa!!


Para no extender el cuento, como me enteré a los 5 meses y di a luz a los 8 meses porque se me presentó de emergencia, mi embarazo solo duró 3 meses, este ha sido mi mejor regalo de navidad y el menos esperado!!!



A :*

1 comentario:

Guido Gil Buonpensiere dijo...

La maternidad/paternidad es el mejor regalo que Dios nos puede dar...

Muy bueno el post, cada dia escribes mejor.

GGB