29.4.09

Contraste

Ya si es verdad, me cansé de postear, como casi todo en la vida despues que pasa un tiempito ya no le veo lo interesante... este mal tendra algun nombre?? yo no se... es un problema serio yo se que si... mientras me quede esta ñinga de inspiración...

Cuando mi familia y yo llegamos a vivir a Santiago, nos mudamos en Villa Olga donde la mayoría de la familia de mi madre vive, comenzando la cuadra estaba la farmacia de mi tío, al lado la casa de mi abuela que era el punto de todas las reuniones, luego estaba la casa de mi tío y por último la casa mía, pero lo particular de todo esto es que los patios son comunes, no hay divisiones y cuando uno pasa por las calles uno ve las casas tranquilas y normales sin imaginarse que atrás eso era un muchacherío y un corre corre y una encaramadera de matas y paredes, todo esto sucedía de día porque de noche cada quien agarraba los patines o las bicicletas y nos fugábamos para otras urbanizaciones a visitar los amigos y a subir rampas, teníamos un solar vacío convertido en una pista de montar bicicleta con todas las lomitas y curvas, bien apero que era cada quien con su chopper brillosa y con flecos en el timón y una tremenda trompeta para los metiches jajajaja y esos patines de 4 ruedas que uno se los tenía que poner con tenis obligatoriamente...

Yo me acuerdo que los sábados si no íbamos al club a jugar tenis nos quedábamos jugando pereguina o balontiro (baronazo para los capitaleños) con todos los muchachitos de por ahí o hacíamos concursos de baile con unos discos que guardábamos bien atesorados hasta que se rayaron del "poco" uso que le dimos... osea una niñez como debe ser, compartiendo con todo el clan y moviéndose mucho como debe ser también, pienso yo!!

Entonces todo esto lo digo porque ahora en estos tiempos yo veo que los muchachitos no son así, porque en las casas de antes había televisión como ahora y existía un sega o un nintendo y esa fiebre no era tan grabe como ahora, no existía el internet no se si por buena o mala suerte porque como nadie lo conocía no le hacía falta, esos famosos psp y el nintendo diez que no dejan vivir la vida tal y como es... por ejemplo mi sobrinita de 13 años no suelta un aparatico de esos... yo no los se distinguir... ella hace las tareas buscando las informaciones en internet, bien por esa porque te hace perder menos tiempo y todo es más fácil, pero después que termina entra en hi5 y en facebook y tu la vez haciendo los test como un adulto, opina en las fotos como una mujer grande, anda con una cámara para todos los lados como una gente grande entonces yo me pregunto si en estos tiempos estan viviendo la niñez como tiene que ser porque yo no tenía cámara digital es más ni desechable porque revelar un rollo en aquellos tiempos costaba más que la cámara y para colmo no todas las fotos salían buenas.

Yo me acuerdo que antes los cumpleaños eran mas chulos porque la gente vivía más en casas con patios grandotes que ahora, uno jugaba un paquetón a todos esos juegos disque la silla, la cola del burro y un viaje de concurso del que cante mejor o el juego del huevo y la cuchara o sino bailábamos sin ningún tipo de problemas merengues buenos, montábamos columpios y hasta piscina de vez en cuando pero ahora tu ves que los cumpleaños lo celebran en alguna de esas franquicias como burgerking, mac donald, pizzarelli que son cerradas con aire acondicionado, un payaso que más idiota y poco creativo no puede ser o sino guardado en un apartamento comiendo y viéndose las caras, que va!!!
Vivan los 80's!!

1 comentario:

Liorys dijo...

Pa que tu veas, el cambio sucedio en un abrir y cerrar de ojos. Hace solo 10 anos, quizas menos, quizas mas, que todo era asi de lindo como lo pintas. Pero la malicia del mundo ha hecho que la gente sea desconfiada.