8.5.09

Vaya recuerdos!


En facebook me encontré con un grupo que se llama "Caso Llenas Aybar", a mi realmente me llamó muchísimo la atención cuando vi la foto del niño y entré, lei todos los mensajes que han dejado las personas en el wall pidiendo que no suelten a los culpables. Ahí me enteré que ellos mismos están pidiendo libertad condicional por su buena conducta en todos estos años que han estado recluidos y leí también una carta donde le exigen a las autoridades que no procedan con dicha libertad.

No puedo negar que me chocó tanto encontrarme otra vez con este caso, por mala suerte tube que vivir de cerca el comienzo de las investigaciones, no porque son familiares mios, sino porque la novia de uno de los dos culpables estudiaba conmigo en Romana, osea la dueña del diario que encontraron en el baúl del carro y lamentablemente nos dimos muchos bonches en la discoteca de Chavón. No puedo decir que los conocí profundamente porque solamente fueron bonches de noche, pero si muchos de mis compañeros de estudio que vivían en Santo Domingo eran mas cercanos a ellos.

Recuerdo como ahora mismo, fue en mayo del 1996, yo estaba en primer año todavía y estaba haciendo tareas en el apartamento no. 25, el que queda justo frente a la cabina de los teléfonos y las escaleras que dan al patio trasero donde los carros se parquean a dejar los equipajes por ser la más cercana a los pasillos de la residencia, ahí todavía vivía la que fue mi roomate hasta que nos graduamos... llegaron dos jeeps de la policía, cosa extraña en esa escuela y como podrán suponer ahí todo el vivo salió corriendo y no precisamente por el verdadero motivo de sus presencias ya que nadie sabía de que se trataba...

Entraron muchos policias no identificados como tal, sino estaban vestidos de civil, preguntaron por la compañera de nosotros y los llevaron justo hasta su apartamento... yo personalmente no pude presenciar nada de lo que pasó ahi dentro porque ella vivía en la segunda planta doblando el pasillo donde yo me encontraba, pero los demás decían que los policias revisaron hasta la ropa interior de ella que se encontraba en el canasto de la ropa sucia, levantaron colchones, revisaron gabinetes, osea de todo... supuestamente no encontraron nada, pero ahora no recuerdo si se la llevaron en ese momento o al otro día... el caso es que ella se tubo que ausentar por casi un mes. El día que ella regresó a la escuela estaba drogada, no hablaba con nadie y como es de suponerse no pudo seguir estudiando con nosotros, no por ser culpable ya que no lo es, sino porque la escuela decidió que no podía, intereses de fama y opiniones ajenas al caso puedo imaginármelo...

Esa misma noche todos estábamos en shock porque no sabíamos todavía de que se trataba, para colmo en la residencia no había cable y muy pocas televisiones y para colmo tampoco todas se veían bien, en mi apartamento había una por suerte y nos juntamos no recuerdo cuantos eramos, pero si se que no cabía un mandando, buscaron un periódico también que pasó por la mano de cada presente, ahí fue que nos enteramos y el shock cada segundo nos inmovilizaba más... esa noche no se durmió, algunos lloraron, otros peleaban y se quejaban y así por el estilo ese apartamentico parecía un mitín político... ese trago amargo nos duró varios días, como me imagino que les duró a la misma sociedad que estaba dando frente al caso... como pasa el tiempo y uno vuelve a sentir lo mismo por una situación que sucedió hacen tantos años.

Yo no se que pasará con los culpables, ni me siento en postura de condenarlos ni juzgarlos ya que no soy nadie para hacerlo y tampoco se que les pasaba por sus mentes en ese momento, me imagino que estaban drogados, eso decían, y en el artículo que aparece en facebook dice que ellos tienen problemas psiquiátricos, pero ahora que tengo un hijo y pienso friamente que si eso me pasara yo realmente no se que haría y me imagino que ese dolor sigue presente en los padres del niño.

2 comentarios:

Liorys dijo...

Ese caso conmovio a mas de uno.

Mr. JS dijo...

Uffff, para esos tiempos yo era asiduo visitante de Sebelen Bowlin Center que fue de donde se llevaron al niño...cada vez que paso por ese lugar, ese recuerdo me llega a la mente.

No es asunto de tomar o no una postura, independientemente de drogas, problemas psiquiatricos o que estaban poseidos por Chuky, fue un crimen lo que se cometio y por tanto deben pagar.