15.6.09

La zona


Aunque de día reconozco que es pésimo andar por ahí, el martes pasado decidí sentarme a media mañana bajo el árbol grandote que está frente a la cafetería del parque Colón a tomarme el viejo capuchino mientras la amiga mía terminaba sus citas laborales.

Esa siempre fue mi parada cada vez que regresaba de Juan Dolio con un grupo de amigos, después de muchas cervezas, nos íbamos a sentar bajo el famoso árbol en shorts, chancletas y 10mil libras de arena a tomarnos un capuchino... los viejos tiempos!!

El jueves hablando con un amigo aquí sentados en mi habitación, mientras el se mecía en la mesedora frente a mi cama, le estaba enseñando el famoso cenizero hecho con una botella de cerveza presidente, los cuales poco a poco fueron saliendo a escondidas en las carteras de las mujeres de Mankala, a mí quien me lo regalo fue un primo de una prima mía, le dije... esa misma noche había una fiesta en abacus, saltamos de bar en bar esa vez como muchas otras...

Así después que mi amigo se fue me quede pensando en todos los bares que conocí, en los que cerraron, en los que dejé huellas, en los que bailé demasiado y tomé sin medirme, en los que me senté en el piso, en los que sin lugar a dudas todavía significan alguito para mí... estoy segura que 8 Puertas fue al primero que fui y al que duré par de años siendo una clienta fiel, me tiré muchos tributos allá, después fue Proud Mary, cuando estaba super de moda, pero casi no cabía un alma, siempre chiquito pero nos trataban super bien, pero ahí nunca se bailó, sin embargo se bebió de a mucho... luego los lunes en Casa de Teatro a ver a Lenny Abreu, también fueron muchos los años que pasamos a verlo cantar, si ya nos sabíamos todas las letras de Aute y Silvio... mucho queso manchego y vino tinto también...

Patín Bigote, yo prefiero no tocar esa tecla... en Double's celebré por lo menos 2 cumpleaños, siempre fancy y la música de los 80 me encantaba, siempre ponían a The Police... Nowhere y sus montañas de maní picante, me encantaba al principio hasta que se daño... Mankala y Abakus al ladito, muchos bonches y muchos reecuentros... al lado de Nowhere había un bar de gays ahí una vez entre con un pana sin saber ese dato, había un cumpleaños de un famoso ejecutivo que se hacía pasar por macho hombre masculino pero cada vez que entraba a ese bar y veía a un muchachito bien buenmocito el se transformaba en ave fénix, de ese bizcocho me di yo una jartura, total no conocía a nadie, verdad...

Aire, bueno... muchas fiestas de espuma, creo que eran los miercoles si no me equivoco, Falafel!!! muchos conciertos y cervezaaas gratis... Pate' Palo era siempre tranquilo, cenábamos y era el destino cuando estábamos chilling, Atarazana 9 fui dos veces solamente a conciertos a ver a mi amigo Karel Kalal si no me equivoco, después había un barcito más abajo frente a una fuente que no recuerdo su nombre, ahí si gozamos hasta despedidas de solteras hacimos y varios cumpleaños, al final Bobo's buenísimo, me encantaba aunque no todos quisieron ir, tranquilidad también... cerca de Segafredo había uno bien chulo tampoco recuerdo su nombre, atrás de Proud Mary había uno bien chulo que tampoco recuerdo su nombre, ahí recuerdo que conocí a un tipo que me llegó a gustar mucho, la música también chulísima... así mismo seguirán abriendo y cerrando puertas y todo el que vaya dejará sus huellas...

6 comentarios:

Mr. JS dijo...

Yo adoraba la zona colonial, era asiduo visitante, tanto que durante 2003 vivi alli ( horrible la experiencia solo es bueno para visitar ) y visitaba la mayor parte de los sitios que comentas,,,si tenia ganas de ser bohemio, Parada 77 y 8 puertas eran las mejores opciones, si tenia ganas de privar en lindon entonces Abacus, Nowhere, Bobo's era lo mejor,,,tambien celebre mi b-day en Doubles y era fijo en Fusion Rose ( hoy Segafredo )..ahora, cuando era bellaqueria total, venga Patin Bigote,,,aaah, q tiempos aquellos...!!

Ah, le cogi amor a la zona colonial cuando visite por primera vez CRAZY POP....puro rock!!!

Mr. JS dijo...

Ayyy si verdad,,,Fusion Rose era dos locales mas hacia adelante,,SON VELDA' ..Crazy Pop era el mejor de los mejores..quedaba a dos calles a la derecha luego de Parada 77, casi al frente de un destacamento que hay ( no el de la Atarazana, el otro ),,digamos que por detras del parqueo grande que esta al final de la Atarazana,..el bar era chiquiiiito, cero ritmos tropicales, solo rock, puro rock, se caracterizaba por que a pesar de lo pequeño te podias subir en las mesas y lanzarte de ellas, rayar las paredes, tallar tu nombre en las mesas de madera,,un solo baño pa to el mundo y el trago Zombie era el mejor de la zona, los bartenders todos tatuados, las harley davidson parqueadas fuera, sin animos de ser snob, se daño cuando cambio de administracion pues el choperio llego y al final hasta Britney Spears sonaba y la gente daba goles de barriga..su etapa de oro fue a mediados de los 90's..jodiendose ya para 1997...

Mr. JS dijo...

Aaaaaaaaahh,,,otro que me gustaba ya para 2003 era Tamaño, quedaba en la duarte esq Conde en un segundo piso, la dueña era una española, el sitio lo cerraban y lo abrian a cada rato, por que era en un edificio y los condomines se vivian quejando de la musica y las drogas,,ese lugar era super cool....

Parada 77 es una mierda ya,,,ponen merengue y salsa, es un colmado cualquiera, ya opino que se le fue lo bohemio, aunque le quede un chin, no es lo mismo ya ver la gente fajada bailando salsa,,ya poco rock...

Me gustaba mucho tambien AL ( Aqua Lounge ), que luego fue Nowhere al igual que el Drake..que fue el que realmente puso a la zona colonial de moda en los 90's..ah q tiemposs...Ahora en ultima instancia iba mucho a Shots, pero ya que lo mudaron para la Roberto Pastoriza, ya perdio su escencia bohemia, hippie y desefrenada,,ahora es MIRAME, SOY LINDO,,,,,ya no voy.

Mr. JS dijo...

Aqui de regreso,,es q me gusto el tema de z. colonial y me trae recuerdos full de adolescencia y bonches..jejeje,,,Habia un barsito, ya para 2003- 2004 que quedaba al final de la atarzana, en la callesita de Bachata Rosa, y Atarazana 9, que se llamaba Teh,,,uffff,,ahi te subias a la barra a bailar,,habia un poste y podias demostrar tus dotes de stripper profesional..jjee, di uno que otro show,,jjjeje....Ah, en Shots mi trago favorito es el que se llama TU MALDITA MADRE,,da mas duro que el coño,,,con tres de esos tienes para caer..si pides los tragos para llevar, te los sirven en unos tubos de ensayo, pero plasticos y con tapa,,,

Mr. JS dijo...

Si, Teh era el que quedaba frente a la fuente y yo cuando estaba en depre,,me subia alla arriba con los pies colgando al subir los escalones a beber solo,,jejeje.Enamoramiento I, 2003.

SI,,ese mismo era Crazy Pop, su lado dark era lo que me gustaba,,,ejejje. pero como todo, luego se jodio!!!

caidanocturna dijo...

Mr. Js.
Le informo que segun los comentarios de la gente bien intencionada, Crazy Pop vuelve a abrir sus puertas el dia 3 de octubre del presente año 2009.

A gustavo que me espere que voy pa lla...
cuantos recuerdos!!
Gracias por este pots.