13.7.09

Adversidades u oportunidades?

Tenía siglos que no me sentaba a hablar con una de mis mejores amigas, yo que le dije de todo, ella sabe que a mí me encanta hablar con la gente, saber de la vida de cada uno de los que quiero, decirle que los amo, yo pienso que si no lo hago ahora no valdrá la pena cuando estemos viejos o cuando se mueran uno estar lamentándose, y para qué??
Yo siempre he tenido como regla de vida vivir lo más intensamente que pueda, eso lo aprendí de dos tías abuelas mías, dos viejitas turcas que nunca se casaron y decidieron viajar por todo el mundo y hacer de cada viaje una aventura, estaban podridas en dinero y lo invertían en sus sobrinos y en lujos, ellas supieron aprovechar sus vida, eran bien expresivas y siempre estaban haciendo chistes con doble sentido, pero a la hora de salir y estar entre la gente siempre estaban glamorosas, no perdían el brillo... pues yo pensé que yo quería ser como ellas, eran mis ídolas cuando yo estaba pequeña...

Tiene lógica, porque cuando uno se pone viejo no podrá hacer nada de esas cosas, cuando yo me fuí de mi casa a los 18 años traté de vivir la vida sin reglas y no me fue muy muy bien, me controlé un poco y si logré lo que siempre quise, todo en armonía se puede en la vida, ya a los 23 vivía como una trotamundos con una amiga y todo el que quisiera seguirnos, visitamos todos los pueblos habidos y por haber, conocimos gente de todas partes y nunca le dimos mente, vivimos plenamente la libertad de escoger lo que siempre quisimos, pero para eso se necesita mucha valentía porque hay veces que uno se guaya bien duro, el punto es pararse y limpiarse y para eso se necesita corage y mucho, hablarle firme a mucha gente que cree o no en tí... a mí eso nunca me a importado...

Lo digo porque cuando hablaba con mi amiga, ella me pidió que le contara con detalles lo que me había pasado cuando yo decidí venir a vivir a Santiago otra vez y tener que dejar muchas cosas atrás... resulta que cuando yo llegué a Santiago yo estaba embarazada de 4 meses y no lo sabía, no se me notaba, el baile me tenía la barriba pegada... llegué a vivir a la casa de mis padres, yo nunca he estado acostumbrada a tener un empleo, mi padre siempre nos trató de inculcar que tener negocios propios es lo mejor, la única que le ha seguido esos pasos a pie de la letra he sido yo.... pero cuando llegué aquí estaba desesperada por trabajar y no sabía que hacer, un día me dijeron que en la empresa de reclutamiento de la esposa de un ex socio de papi estaban buscando una publicista para dirigir un departamento de arte, yo llamé a la señora y ella me entrevistó dos veces, luego al otro día llegué al lugar donde iba a trabajar, no me gustó mucho, parecía de todo menos un lugar de diseño... la dueña y yo nos conocíamos de vista, ella es muy amiga de una prima mía, nos graduamos en la Salle también, yo voy a hablar de sueldo y todo para que vean los cojones de ella... ella me ofreció al principio $20,000.00 y yo acepté porque quería trabajar, pero con la condición de que me tenía que pagar más luego, ella aceptó, pues la tipa me pagó $10,000.00 todos los meses que trabajé con ella, diganme porfavor que hace uno con $10,000.00??? si para empezar yo pago mas de $8,000.00 del colegio de mi hijo... osea no hay punto de comparación verdad??? pues cuando ella se enteró que yo estaba embaraza se lo dije desde que me enteré, ella me dijo que no podía subirme el sueldo porque le mentí, como yo no le mentí y yo misma lo sabía, no acepté un chantaje más de su parte y duré mis 3 meses de licencia ya que ella quería que solo durara 1 mes, ella me botó a la semana de yo haber llegado a trabajar, pero hasta aquí esta linda la historia...

El día que yo llegué de la licencia, ella me dijo que habían hecho unos cambias en la empresa y que yo pasaría a ser digitadora jajajajaja así mismo me le rei y le dije que eso a mí no me convencía... Ericarol si lees esto, la tipa se graduó contigo en la Salle y la conoces bien, es que ya se de donde te había visto, tu te graduaste 3 promociones antes que yo... bueno sigo, la tipa me dijo de todo y yo me quedé callada, pero con mi musiquita por dentro, como aqui en este pueblo todo el mundo se conoce yo tengo mi gente en la secretaría de trabajo y arreglé todo mi asunto... y eso que no he dicho que la esposa del amigo de papi llamó a mami para decirle sinverguenza y todo... pues el viernes que la tipa me botó fue con dos abogados uno a cada lado y tube que firmar unos contratos de más de 10 páginas, yo los firmé pero le dije primero que tenía que leerlos bien, que yo los firmaba si estaba de acuerdo porque yo no iba a firmar nada porque a ella le diera la gana, así le dije y ella respiró profundo pensando que yo lo iba a firmar de una vez sin decir nada, pero no!!! en resumen lo que decía el contrato era que no podía obtener mis trabajos que había hecho alla y que no me podía acercar a esa empresa y un reguero de mierda de esas que siempre abundan los abogados para gastar tinta y quererle enredar la vida a todos los seres humanos...

Después de unos meses la tipa se encontró con mi prima y ella le dijo que yo estaba viviendo en Canada como estaba dentro de mis planes, pero preferí quedarme, esa es otra historia... bueno, hace unos meses me topé con mi ex jefa que estaba de empleada en una institución cultural bien conocida aqui, porque tubo que cerrar su empresa porque se divorció y el marido se la quitó, ella se acercó y me pretendió saludar, pero el que me conoce bien sabe que yo llegué tarde a la repartición de verguenza e hipocresía, le dije que siguiera su camino que la vida le estaba enseñando que aquí el que la hace la paga que así como ella me humilló yo también podía humillarla en la cafetería delante de sus compañeros de trabajo y sus clientes, que ella se lo merecía por ser poca cosa, que me diga quien es la que tiene su propio negocio ahora y quien es el empleado, que pisara bien fino que ahí donde ella trabaja yo tengo mi gente, pero le di las gracias porque ella era la persona que me había dado la oportunidad de yo empezar mi negocio... en ese momento entró mi tío el jefe de ella nos vió hablando, osea no sabía que nos conocíamos y nos preguntó que si eramos amigas... yo fui la que hablé y le dije... pues no, no nos conocemos, ella me saludó porque me confundió pero ya ella se iba y me le reí en la cara...

Yo lo que si puedo decir que es verdad que vivo agradecida por lo que me pasó, por la oportunidad que me dieron de volver a tener mi negocio propio, pero también comprobé que el que le hace daño al otro, quiera o no, la vida se la cobra en el momento y la forma que usted menos se lo imagina... y que así como hay gente pendeja en la vida, también hay gente que tiene su caracter y no se queda callado para defenderse... eso si, que la vida hay que vivirla bien vivida porque es para los vivos!!

3 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Interesante esta anecdota. Todo ocurre con un proposito. Esto te hizo mas fuerte y te dio la iniciativa de confirmar lo enseñado por tu padre, de prefirir ser dueña que empleada.

Me gusto mucho como concluistes

que la vida hay que vivirla bien vivida porque es para los vivos!!

Ericarol dijo...

alaaaaaaa, tuve que leer esta vaina como cinco veces para entender... jajajajajajajaja, y todavia como que estoy en babia y es como que muy tarde para yo entender esta vaina.... jajajajajaja pero na' cuando yo llegue a Santiago nos juntamos en algun sitio, nos bebemos par de frias y me explicas bien.... jajajajajaja.... justo hoy me dieron el cheque de mis prestaciones y fue asi mismo, me dieron un reguero de papeles para yo firmar.... y eso mismo le dije a la tipa guatemalteca que me hizo la vida imposible por el puestecito ese que ella cuidó tanto , yo le dije: " tu y yo no tenemos NADA de que hablar. dejemos que la vida ponga las cosas en su sitio"... vean!!!!

se graduo conmigo? con un negocio propio en santiago...??? pufff! ni idea... voy a tener que revisar mi anuario bien, por que rosita, yo tengo una mala memoria para la gente..... wepa! ademas en mi promoción yo tenía pocas amigas cercanas o mejor dicho ninguna..

Rosita Colourfull dijo...

mis huellas como lo dijiste asi mismo es me hiso mucho mas fuerte de lo que soy... :)

ericarol cuando vengas avisame que nos juntamos si!!! el nombre de la tipa te lo dire cuando estemos cara a cara porque yo por aqui no pienso quedar embarrada tu me entiendes... y tu veras como la vida siempre se encarga de repartir esas galletas sin mano que yo siempre he visto!! ah y dudo que ella fuera tu amiga, esa no es amiga de nadie...