26.7.09

Ironías...


Mi proyecto final en Historia del Arte cuando estaba en la universidad, se trató sobre las ironías del arte, con un proyector iba pasando y explicando cómo al pasar el tiempo nos han inculcado que muchas obras de arte son bonitas, interesantes y famosas mientras sonaba Ironic de Alanis Morissette de fondo... La Mona Lisa siempre a gustado, las obras de Fernando Botero han impresionado, las locuras garrafales de Salvador Dalí se han vuelto famosas, el tenebrismo del Barroco hicieron famoso a Velázquez, siendo todas estas obras y muchas más que de belleza en sí, sutileza en su máxima expresión, no tienen nada... cada uno de esos artistas llevaban una clase de vida que para ser sincera no me interesa vivirla, Dalí llevaba una vida sumamente desordenada con su esposa Gala y un sin número de amantes hombres y mujeres y fiestas, Van Gogh era una persona depresiva y enfermiza al igual que la niñez de Fernando Botero...

... y entonces para mí el significado de esa palabra es grande, me deja ver que hay situaciones en la vida que por más que uno quiera entenderlas va a ser muy difícil...

Cuántas personas no están locas por amar y ser amadas y no encuentran pareja, sin embargo hay tígueres y cueros que les llueven gente, hay personas inválidas locas por trabajar y más aun se han destacado en deportes y trabajos cuando hay mucha gente pidiendo en las calle con sus dos brazos y sus dos piernas, bien fuertes y rozagantes, cuántas mujeres y hombres feos (por fuera) se han conseguido parejas bonitas o quizás no de su altura delante de los ojos de la mayoría, o también mujeres del servicio doméstico han subido con poco esfuerzo o por hombres que las han mantenido cuando hay miles y millones de personas que salen todos los días a trabajar arduamente, los extranjeros cuando vienen a nuestra isla se quedan encantados con los saquipanquis, mucha gente pobre está loca por hacerse profesional y hay muchos que han desaprovechado esa oportunidad... por mencionar algunos casos solamente... es como dice la gente muchas veces, Dios le da barba a quien no tiene quija' o la suerte de la fea la bonita la desea...

video

5 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Increible ! Tengo el tema de Luis Enrique programado para manana. "Asi es la vida" y cuenta sobre las ironias. Me identifico. Van Gogh era un lio, tenia muchisimos problemas mentales. Se dice que de musica, y poeta y loco todos tenemos un poco pero eso tipos estaban totao' !!!!!!

Los otros dias estaba hablando con una amiga y ella acaba de cumplir 30 anos. No tiene hijos ni novio y es profesional y esta estable. Le dije que si ella tuviera 3 muchachos y desempleada tuviera como 4 novios, asi es la vida.

Eh' como dice ese gran filosofo griego Melvin, na'ma hay que estar vivo pa' ver o oir vainas !

Muy bueno este post !

Rosita Colourfull dijo...

ponlo el post don't worry porque estoy segura que le daras tu toque!!!
eso si es verdad solo hay que estar vivo para ver vainas!!!! gracias!!! :)

Ericarol dijo...

Muy buena tu entrada. Y como dice "Mis Huellas" así es la vida. Si quisiéramos entender todas las cosas que pasan, como el hombre que lanzó a cuatro niños todos menores de 4 años por un puente.... hey!!! creo que si tratáramos de entenderlo, terminaríamos como Van Gogh. dicen que todos los genios tienen algo de locura. Y ahora me voy que me toca mi pastilla para la depresión.

jajajajajaja

Saludos!!!

Rosita Colourfull dijo...

ay ericarol tu eres un cuento!! jajaja termina de llegar para que nos juntemos...

Mis Huellas dijo...

Hey Ericarol te pasaste !!!!!!!!! ja ja ja ja ja ja eres brillante !