10.7.09

Mi niñez en SD

Casi ahora recibí una llamada sorpresa, era la señora que nos cuidaba a mis hermanos y a mí cuando era pequeña que está aquí en Santiago de visita. Hablamos muchísimo, nos tenemos mucho cariño, esa llamada me llevó a recordar muchas cosas de las que hablamos...

Realmente yo nací en Santo Domingo y viví alla con toda mi familia hasta los 9 años, aunque me sienta santiaguera hasta la tambora y aguilucha por costumbre, he vivido la mayor parte de mi vida alla en la Capital y creo que esa época fue una de las mejores de mi vida...

Mis mejores recuerdos los tengo de donde vivía, en Los Cacicazgos, cerquita del Mirador donde iba muy a menudo con mi papá y mis hermanos a montar bici, recuerdo que la casa me encantaba porque quedaba en una calle cerrada donde solo teníamos 3 vecinos... frente a la casa quedaba el Club de Inespre, el cual ya no existe, nosotros siempre íbamos a las fiestas que hacían a lamber como eramos fijos ya nos conocían los meseros y nos regalaban de todo lo que brindaban...

La casa donde vivía, siempre estaba llena de muchachitos de por ahí, que llegaban en sus bici a jugar en una canchita que teníamos, se armaban unos pleitos jugando baronazo, mis hermanas y yo teníamos una casita de madera rosada en el patio bien chula recuerdo con las ventanas redondas que se abrian dando vueltas... la casa tenía dos terrazas, una arriba de la otra y en la de arriba teníamos dos hamacas, en las cuales nos subíamos todos los muchachos a cantar y a mecernos hasta que nos caíamos para atras... mi niñez yo pensando ahora era bien tranquila, como que no había tigueraje... al lado de mi casa vivían dos niñas que eran las vecinas preferidas, desde la habitación de ellas hasta la mia pasábamos un teléfono de vasos plástico con un hilo, ahora no recuerdo quien era el bárbaro que nos lo ponía porque ambos cuartos quedaban en el segundo nivel... esos teléfonos cumplían la función de poder hablar cuando nos ponían de castigo sin poder salir de la casa... en el patio teníamos un payaso que se conectaba en la manguera ya se podrán imaginar el desorden que se armaba con todos los muchachitos mojados y una casita de Snoopy que se le metían bloques de hielo y hacia yun-yun... cuantos buenos recuerdos!!

Todas las vacaciones tenía que trabajar en los negocios de papi, osea que no podíamos quedarnos en casa rascándonos el ombligo después de las clases de natación en Aquaflamber, papi nos repartía los trabajos, el tenía una farmacia que aun existe, Farmacia Brasil, un negocio de comida que también existe El Chef y otro de equipos industriales... yo recuerdo que con mi primer sueldo me compré una maquinita de coser, me encantaba coserle las ropas a las Barbies...

Estudiaba en el Colegio Dominicano de la Salle, el cual no me gustaba para nada, odiaba ir a clases!!! no recuerdo la razón, pero no me gustaba para nada... que por cierto en el "feisbuk" encontré a mis dos mejores amiguitas que estudiaban conmigo...

La sorpresa Popeye, las Revistas de Memín y Kalimán eran fijos en mi casa para esa época, las canciones de Boy George mami me las tenía que enseñar para luego yo bailarlas frente al espejo de su cuarto, era mi cantante favorito... hasta que mami en el 1986 le empezó a hacer falta su pueblo natal y ahí empieza otra historia contada con la i...

10 comentarios:

Ericarol dijo...

todo lo que tenga que ver con la capital para mi, fueron tambien mis mejores tiempos. viví Dos veces en la capital (tercero de Bachillerato en el colegio Dominicano de la Salle!!!!!) y el primer año de universidad que lo hice en el recinto sto. tomas de aquino.... todos, todos, todos y cada uno de mis recuerdos buenos tienen que ver con la capi. mi prima vivia en Los Prados y allí fue que me pasé los veranos de mi infancia.... ay si! cuantos recuerdos. Claro que igual que tu soy santiaguera de pura cepa, "hasta la tambora" como dices.... pero, capital e´capital.!!!

Ericarol dijo...

ahhh! mi email es ericarolcarlo@hotmail.com

gracias por el link!

Mr. JS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. JS dijo...

Ummm, tu sabias que cuando venimos a ver quizas coincidimos alguna vez?? mi padrastro, el pai de mi hermana menor era uno de los ladrones, perdon, ejecutivo de INESPRE y nosotros viviamos metidos tooodos los fines de semana alla, asi como en las fiestas que organizaban,,,en la piscina, en los juegos, sobre todo el laberinto,,,quein sabe si hasta juntos jugamos ahi..

Rosita Colourfull dijo...

bueno pues yo llegue hace un rato de la capi!!!
ericarol eso es verdad... a mi lo que me hace falta de alla es la zona colonial y el mirador para correr y par de cositas mas...

mr js pues cuidadoooooo si tu eras de los muchachitos que hacia maldades en el laberinto jajajajaja yo le tenia miedo!!!

Mis Huellas dijo...

Rosita Colourfull me pusistes nostalgico !!!!!!!!! Mi familia y yo nos fuimos pa' Santo Domingo de retirada en el 1985. Tenemos un hogar en el Residencial KG por el Mirador del sur. Recuerdo 'Aguaflamber', "Quisqueya Park", montar bici en el mirador, llegar a las "Cuevas de los Indios" que hoy es la 'Guacara Taina'. Recuerdo que ibamos a poner a los murcielagos a fumar. Y a'Tio Pepe' a comer pan.

Recuerdo el "La salle". Yo no estudie ahi. Mi hermano y yo estabamos en el Loyola de San Cristobal. Pero los muchachos de por casa estudiaban ahi y en el 'San Juan Bautista'. La señora que nos quidaba,le deciamos "Nanan" y era lo mas jevy con nosotros. Nos tenia un cariño y un amor como que si ella fuera nuestra madre. Tambien nos regañaba si nos pasabamos de la raya !!!!!!!!

Mielda que tiempos aquellos. Mira eramos vecinos sin saberlo !!!!!!!!

Mr. JS dijo...

Jjeje,,,no no que va,,si yo era super saaano, recuerda mis posts, en donde relato que yo era tooodo un nerd,,,yo me volvi hijueputa fue a los 16!!!

Rosita Colourfull dijo...

mis huellas me acordaste el quisquella park, a mi me encantaba y habian dos pistas de patinaje una en la churchill mas abajo del supermercado bravo y otra por donde yo vivia en la av. enriquillo... tu sabes que mi papa estudio ahi tambien en el loyola de san cristobal

si es verdad mr js entonces era a ti que te haciamos maldad, era para ver si tu eras un degraciaito pero ya veo que la degraciaita era yo jajajajaja

Flor Abeja dijo...

Ayyy Rosita, que nostalgia!!! Me acuerdo tanto de la casita rosada...snif snif!!!

Rosita Colourfull dijo...

tu te acueeeeerdas?????? jajajajaja ahora que me escribiste me dio mas nostalgia... que tiempos!!!! para los que no lo saben flor abeja y yo somos primitas hermanas y su papa es mi padrino, que desde chiquitica el me dice piojo jajajaja creo porque era mucho mas chiquita de tamaño que mi hermana mayor, eso creo...