23.9.09

Campesinadas


Hace varios años, quizás en el 2,000 o 2,001, cuando vivía en Santo Domingo, trabajaba con mi papá y como siempre, encontré una compañera que me hacía el duo, tanto así que somos tocallas... el día que nos tocó ir a hacernos los análisis por cuestiones de requisitos, el día anterior decidimos irnos a pie, de verdad no se cual fue la razón si teníamos que estar temprano de vuelta en la oficina.

Partimos de mi casa bien tempranito hasta la Clínica Abel González, en ayunas, cojimos un concho en la Núnez de Cáceres hasta la Independecia y ahí cojimos otro hasta la clínica, todo bien hasta el momento, salimos con planes de ir a visitar a un amigo de mi familia que estaba interno en la otra clínica Abel González de la Lincoln, para luego irnos a trabajar.

El problema era que no sabíamos como regresar hasta la Lincoln, cuál concho era el que teníamos que cojer, y preguntando y preguntando yo no se cómo fue llegamos hasta el Parque Enriquillo, a mí me parecía conocido el lugar... ni más ni menos porque era donde cojía la guagua que me llevaba y me dejaba cuando estudiaba en Chavón... bueno, jartas de caminar, vimos un Mc Donald's y comimos.

Yo sinceramente estaba asustada porque no sabía cómo iba a llegar a mi casa, yo juraba que estaba perdida para siempre, que no iba a ver más a mi familia ni a mis amigos ni a mi novio, que drama el de ese día, yo hasta fuí al baño a secarme las lágrimas para que mi amiga no se diera cuenta... desesperadas y malas del calor cojimos una omsa con dirección para el otro lado del puente, que según mi amiga por ahí era que teníamos que irnos y yo con la desesperación no pensé mucho y me monté... coño!! y para dónde era que íbamos???

Cuando yo veo el puente de las bicicletas, me dió una vaina, sinceramente ahí fue que yo pensé que era de verdad que ya no iba a regresar jamás a mi casa y me dispuse a preguntar, eso sí con más miedo que otra cosa, pero nada!! había que hacerlo... un señor nos dijo que nos teníamos que apear y montarnos en la misma omsa pero en dirección contraria que nos iba a dejar en la esquina de Unicentro Plaza... se oía bien chulo, pero ya íbamos por el hipódromo si no me equivoco, vi algo parecido, ahora mismo no se... bueno, la cosa fue que nos desmontamos y yo más nerviosa no podía estar... volvimos y preguntamos donde podíamos cojer la omsa que nos dejaba en la 27 con Lincoln y nada, nos montamos, pero volvimos a calcular mal el asunto...
Empezamos a caminar en dirección a la clínica por la Lincoln sin calcular la distancia, carajo!! pero que ñames!!! después fue que nos dimos cuenta que por la Churchill era más fácil, pero esa solución no fue ese día que nos llegó... después de caminar y caminar, sudar y llorar llegamos a la clínica, duramos un rato para tranquilizarnos y tomamos agua, pero que va, yo no me tranquilizé nada pensando en cómo íbamos a regresar a la oficina, hasta que después que salimos de la clínica, estando todavía en la acera pensé la hermosa barrabazada de irnos por la Lope de Vega, anjá!!! sin yo saber dónde nos iba a dejar el concho... y yo pensando y pensando hasta que ví la av. Bolivar y nos montamos en otro concho hasta la Núñez otra vez hasta la Independencia... osea ya estaba bueno, yo estaba más que jarta, de mal humor y uno sin conocer a nadie que nos ayudara... yo particularmente no preguntaba mucho porque cada vez que a mí me preguntaban una dirección yo de graciosa se la daba equivocada de maldad!! que bella, que buena gente...

El punto es que llegamos a las 3:00 p.m., libres y salvas pero con un cansacio que no tenía madre... yo me reí mucho del cuento, pero fue hasta que lo asimilé, lo rumié y lo entendí porque duré varios días como en shock, como que estaba perdida!!! sinceramente una pura campuna jajajajajaja

8 comentarios:

Flor Abeja dijo...

Jajajajajajajaja...Demasiado bueno!!!
Todos hemos pasado por algo similar...Ahora los Google Maps resuelven ese problema, ya nadie tiene excusa de perderse.

Mr. JS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. JS dijo...

Mmmm,preguntas::

En el 2000 tenias 5 años ?

Eras muda?

Eras pooooobre y andabas sin dinero?

No tenias o cell o los seres humanos o negocios o casas o whatever a tu alrededor carecian de algun aparato de comunicacion?

Ah y un cosa mas,,no se si lo sabes ahora, pero parece que en ese entonces no...pero desde hace aaaaaaños hay una palabrita de 4 letras conocidos por muchos, no se si sera un paradigma o quizas una ilusion optica, pero muchos dicen que existe, yo me sumo a ellos:: T.A.X.I

Rosita Colourfull dijo...

si fela jajajajaja fue despues que nos reimos, yo creo que tu la conoces a la muchacha que es de san fco.

js.
respuestas:
-no
-no
-no y no
-si tenia
-si, lo sabia pero no nos dio la gana, algun problema?? :)
ahora preguntas a ti:
y si nos dio la gana desde temprano de salir asi y aprender un poco las rutas???
que tu no lo hagas no quiere decir que al otro no le salga de los forros, por ejemplo como a mi...
hay algun problema con eso??? esta respondetela tu mismo ya que la respuesta no me interesa, no me daria la gana de ayudarte a resolver el problema :)
nice??
conforme??
necesitas mas respuestas??
o no era obvio que podia hacerlo antes de responderte todo esto??
no entiendo las preguntas... querias llegar a la conclusion de que somos masoquistas o estupidas???
lo puedes pensar, eres libre, total no me mantienes... que mas???... :)
jajajaja dique quedaste como el mas inteligente!!! Waaaao!!!!!

Mr. JS dijo...

Jajjajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajajajajajja Ey pipo!!!! Tituaaaaaaa! me dilio!,,,ufff pero me excite! Ummm una mujer con caracter, Miss Rosita ColourFUCK!

Jjeje,,si, eran masoquistas y estupidas!! jejeje-

Rosita Colourfull dijo...

js acuerdate que no me mantienes y que yo desde que dios amanece me unto mi buena dosis de "aceite er loco" y "aceite er pendejo"... :)

Kiara dijo...

jajajjajajajaja!!!!

Pues la verdad es que gastaron más de lo que hubiera costado un taxi (eso fue antes de la devaluación, o sea que los taxis eran a 40 pesos)

Rosita Colourfull dijo...

Gi no se ahora mismo quien es que se esta pasando de idiota o tu o yo... no se si leiste bien que lo hicimos porque nos salio de los forros, porque queriamos hacerlo osea... que a ti te de la gana de coger un taxi no quiere decir que a mi me da la gana... digo, entendiste o lo quieres mas claro??? y si no le encuentras la logica, me tiene sin cuidado... :)