15.9.09

Prejuicios


Hace par de días mami me contaba que mi hijo cuando se fue con mis padres a la finca y se pasó un buen tiempo, lo bañaban en el patio con una manguera y desnudo porque así es que se baña el hijo del señor que cuida allá y aparte de eso cojió la mala costumbre de hablar con la i y de hacer pipí donde sea como un perrito, yo estaba que pitaba del pique porque uno que se esmera en educar bien a los hijos y viene el muchacho en pocos días haciendo totalmente lo contrario!!!

Entramos en el tema de que para los niños esas cosas están bien o simplemente son y punto, no lo catalogan ni buenas ni malas porque nosotros los adultos somos los que imponemos esas cosas... entonces yo pensaba que si los adultos no pondrían esos "límites" la vida hubiera sido totalmente diferente...

No habría distinción de color en las razas, simplemente diferentes colores y ya, los modelos hubieran podido ser gordos también, las funciones de danza tendrían personas de todos tipos, quizás Peña Gómez pudo haber gobernado este país (no soy de ningún partido) quién sabe, no hubiera existido el clasismo, el racismo...

Si pienso que como siempre el gusto por las cosas se impone, pero también muchas cosas influyen de los adultos cuando nos enseñan lo que está "bien o mal", yo particularmente siempre digo que los colores, las personas y muchas cosas que tienden a definir las personalidades dependen mucho de uno mismo porque cada quien tiene un chip dentro que lo hace diferente al otro!!

2 comentarios:

Kiara dijo...

Cuando mis hijos llegan del campo con el papá vienen más brutos, bastos, mal hablados, prepotentes y casi siempre enfermos

Rosita Colourfull dijo...

de las enfermedades no hable, pero la ultima vez el mio llego lleno de una erupcion que el agua le causo