9.2.10

Coraje


Según WIKIPEDIA: El coraje es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo, el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar. El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito popular, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

Mami siempre me dice que todo lo que quiero de alguna forma u otra lo obtengo, lo que siempre he querido de corazón con todas mis fuerzas siempre ha llegado a mis manos, de todo!! sin excepción alguna... si algo dejo ir es porque realmente no estaba en mi top 10.

Recuerdo que cuando era niña si quería algo, no me importaba interrumpir conversaciones, hablar alto, llorar, patalear, hacer dramas, mirar mal, nada no me importaba nada al menos que fuera algo humillante, cosa que nunca pasó porque mi otra cara de la moneda, la gallito que vive en mí, nunca dejaba que me pisotearan, sea hombre o mujer, adulto o niño... siempre saco las garras por mí.

Para mí no existen los dados ni los juegos de azar, las jugadas bien pensadas siempre salen triunfadoras en todos los ámbitos de la vida, en el amor, en los negocios aunque no salí conforme en algunos no quiere decir que me haya echado a muerte, sigo viva y par de pesitos no valen más que mi vida y mucho menos los hombres que han pasado por mi vida...

Hay carreras que se ganan y otras que se pierden, esas que se "pierden" siempre dejan brechas para uno buscar dentro de ellas y te dan la oportunidad de escoger si ante tus ojos perdiste o triunfaste, porque a final de cuentas lo que siempre importa es lo que tu pienses de tu vida... las luchas te abren caminos desconocidos...
Siempre he pensado que el que se cambia para gustarle a los demás, no sabe lo que le gusta, el que habla con todo el mundo para ganarse su aprobación siempre será un títere de feria, el que camina por los caminos que recorren los demás sin tener un norte, una brújula y un mapita bajo la manga, nunca sabe para donde va y el que se ríe de todos los chistes de los demás, siempre se reirán él, el que deja que elijan por él nunca tendrá vida propia ni triunfos personales y para completar esas personas nunca saben lo que es la felicidad plena.

Nunca he sido de muchas banderas, lo que me parece limpio y justo entra en mi vida, de lo contrario, va fuera sin excusas por convicción propia, sin muchos porques y sin adornar las explicaciones, si es que las hay... te guste o no te guste... no se excusarme cuando no lo siento, no se hablar con la gente cuando no lo siento, tampoco se abrirme a las cosas que mi corazón no las llama, porque soy sencible al lenguaje de la vida y las circunstancias es uno que las crea.

7 comentarios:

Gigi en Gigilandia dijo...

Un bravo por ti!!!

Mis Huellas dijo...

Eres toda tu ! No hay nada mas bonito que ser Original. El ser original nos hace mas humano !

Rosita Colourfull dijo...

Gigi gracias! :)

rafa bueno si, soy yo y mis circunstancias!! aun no se si soy mas humana por eso porque como no he estado en otro cuerpo para compararme, pero si te puedo decir que siempre he luchado por estar limpia de corazon y conseguir lo que siempre he querido... :)

Hyundai dijo...

Lo mejor es siempre ser uno mismo, con fuerza y valor de hacer las cosas que desea nuestro corazon.

Rosita Colourfull dijo...

asi es... :)

VALENTIN dijo...

Me ha encantado este escrito, muy cierto lo que expones ..
Gracias por visitar mi espacio...un cordial saludo !!!

Rosita Colourfull dijo...

gracias valentin, saludos! :)