17.2.10

Debilidades

Hay cosas en la vida que indiscutiblemente no podemos negociar, por lo menos para mí... desde muy joven siempre he tenido algo que se me hace super dificil desprenderme de eso o sino es alguna costumbre o maña por comer algo esporádicamente, que en el momento que me está sucediendo si me lo sacan en cara o me llaman la atención soy capaz de muchas cosas, y siempre me he preguntado porqué me pasa eso?
El café es el que se a robado el show desde hace muchos años, no me pasa con el capuchino ni con los demás derivados de éste, es el café puro, su olor, su color y si es en una taza blanca mejor todavía... también recuerdo cuando vivía en Santo Domingo, la vez que mi hermano me trajo de Curazao una funda de un café gourmet, ese lo escondí y lo economizé como cosa loca, no recuerdo ahora si llegué a brindarle a alguien y si lo hice que se de por el pecho...
Antes de tener esa debilidad por el café, era con el cacao, osea el dark chocolate... medio amargo y bien oscuro que todavía me sigue gustando pero ahora no tengo que comerlo con frecuencia como antes y por la Coca-Cola... las 3 oscuras y de sabores fuertes.
Cuando estaba embarazada me pasaba con las aceitunas con anchoas, el paté de hígado, el pan con mermelada y mantequilla, el helado de chocolate y el queso manchego.
Desde pequeña también he tenido la debilidad por cositas pequeñas de colores llamativos, osea veloncitos, lapiceros, anillos, carteritas, espejitos, stickers, maquillajes, libreticas... recuerdo que cuando estaba en el colegio iba con una caja llena de lapiceros de colores, lápices, borrantes, reglas etc etc. con olores y colores... los pobres cuadernos parecían de todo menos cuadernos para estudiar.
Los splash o colonias con fragancias frutales también son mi perdición, algunas veces le busco la lógica y se que tener decenas de fragancias, cremas, gels de baño, aceites, antibacteriales para un solo cuerpo es mucho y más el espacio que te coje todo esto... cuando veo uno que me gusta no aguanto y lo compro o sino busco y los mando a pedir por internet las colecciones que tiran algunas marcas por estaciones del año, algunas veces hasta stress me ha causado dejarlos de comprar por la curiosidad del olor... reconozco que lo he controlado un poco, pero no se si es por el tema del espacio... esto me pasaba también con la ropa interior y obligatoriamente tube que dejarlo porque gastaba mucho dinero sin nececidad, el espacio por igual me quedaba corto y aparte de eso es lo que me han dicho, que solo tengo un cuerpo.
Yo se que cada quién tiene su debilidad, como hay gente que tiene que comprar ropa a cada rato porque no la puede repetir, o vive cambiando el carro por otro más moderno o la gente que usa lentes son débiles con varias monturas... lo que no entiendo es, qué carajo es lo que nos pasa con esas cosas que nos llaman la atención?

14 comentarios:

Jax dijo...

Mmmm, en mi caso cuando niño coleccionaba monedas, no tanto por los paises, sino por antiguedad, tenia monedas hasta de finales de los años 1800´s...tambien coleccionaba sellos de cartas... con el tiempo nada de eso.

Ya de adulto, siento gran fascinacion por las cosas oscuras..las cosas como misteriosas y medio tetricas ( ojo, no satanicas ),,eso hace que casi toda mi ropa sea oscura, que mi habitacion sea gris oscuras y que la tenga decorada con dibujos y objetos bien controversiales ( una mujer crucificada, una vestida de novia negro acabando de degollar al novio, otra de comics eroticos, un conejo negro ensangrentado, etc ) no se, siempre he tenido mayor inclinacion por las cosas de esa linea...

pablo Lopez dijo...

Yo Soy super fanatico del cafe tambien, hasta el punto de tomarlo con Baileys.

Gigi en Gigilandia dijo...

Otra como yo.

Creo que tal vez no hay que buscarle respuesta, nos gustan y punto.
Que algunas veces nos hacen ver que somos unas exageradas, por el hecho de tener un solo cuerpo, al carajo, son gustos, manias, locuras o como se le llame, pero son nuestras y nos hacen ser como somos, les guste a quien les guste y no le hacemos daño a nadie, solo a nuestros bolsillos (lo valemos).

Jax dijo...

Pablo, esa mezcla es riquisima, prueba tambien Cafe con un chorrito de Frangelico! uffff, orgasmico,,,El Frangelico es un licor de avellanas, no es barato, pero vale la pena darse ese placer!

Pablo Lopez dijo...

Jax: Yo le he probado solo, es un tanto fuerte(digo los licores son fuertes)... probare y te dejo saber.

Kiara dijo...

Claro, Jax, pero "no satánico" ¿cierto?....
jajajjajajaja!

Rosita Colourfull dijo...

jax es verdad... y esas cosas??

gigi tu como que eres apoyadora... :)

pablo ahorita sales tu tembloroso por estar probando tragos con cafe... yo abusaba mucho del cafe hasta me tomaba dos grecas grandes diarias y varios años atras me dio vertigo y pase bastante trabajo porque hasta para ir al super me tenian que llevar y caminar conmigo al lado porque se me iba el equilibrio del oido interno y me caia, ayer me tome 4 tazas y como que me iba a dar un poco pero ya me controlo mas...

kiara no es casualidad su parecido con pitufo gruñon y eso que lo esta disimulando mas en estos dias

Gigi en Gigilandia dijo...

Qué va mana!!!

Lo que estoy buscando es adeptos para sentirme menos culpable jejeejejej.
Mi baño y mis gavetas dan verguenza, pero es que me gustan muchooooooo los olores, y + cuando llevo pijama recien lavado y me han cambiado las sábanas, esa mezcla de olores, me matan (tanto como el de la tierra mojada).
Y bueno, sí, soy una acérrima defensora de las buenas causas (viste, estoy usando palabras Domingueras).

Ta bueno ya.....

Rosita Colourfull dijo...

bueno gigi tu ves yo estoy aqui tomandome una taza de cafe inevitablemente... si nos juntamos nos jodimos porque eso mismo me gusta y el olor de las toallas limpias tambien, la semana pasada comenze a usar un enjuague de ropa nuevo que me lo venden por galones en una lavanderia ahora es que estoy contenta jajajaja
hace varios años yo hasta cursos de aromaterapia cojia y hacia unas mascarillas tipo bomba y mira que hasta llegue a pensar que a eso era que me queria dedicar, pero no, preferi dejarlo como hobbie porque sino se le iba la chuleria al asunto, yo compraba los aceites aromaticos y me daba masajes energeticos en las coyonturas y prendia inciensos y velones con musica clasica, ni una brujita jajajajaja a mi todo eso me gusta

Gigi en Gigilandia dijo...

Se jodió el planeta jajajajajaja.

Yo tengo el ego tan grande que me creo única, pero leyendote a ti y a otr@s que he conocido por aquí me doy cuenta que el mundo es pequeñito y que hay + similitud que la que un@ cree jajajajaja.
Y se me había olvidado lo de las toallas, eso es otro simple placer que es casi orgasmisco (me pasé).
Mi tarde feliz es llenar la bañera de agua casi hervida, usar sales de baño, poner el canal de música de la tele (no tengo radio, ni música en la lapto) y morirme ahí dentro hasta que tengo piel de gallina (yo sé que no ayudo al planeta).

Chao chao

Rosita Colourfull dijo...

gigi yo creo que es como dicen por ahi... dios los cria y ellos se juntan!! :)

Gigi en Gigilandia dijo...

Así mismo es!!!!!!

"Bendito el lugar, que nos puso puntual ahí, bendita sea la coincidencia".

Rosita Colourfull dijo...

jajajaja si!! asi es... eres comica!!

Gigi en Gigilandia dijo...

Eso dicen jajajajajajjaja