25.2.10

le pondremos juaniquita matarile rile ron

La lógica y el sentido común me dicen que la razón por la que a uno le ponen un nombre es para distinguirnos de los demás con los apellidos, así quedamos registrados en las actas de nacimiento para convertirnos en ciudadanos o en una pieza más del inventario ciudadanístico, también para comunicarnos y podernos dirigir exactamente a la persona correcta... pero parece que hay gente que no entiende eso que más claro de ahí no puede ser, porque se dan la tarea de convertir a sus hijos en objetos de burla... cómo es que en estos tiempos donde todo a revolucionado todavía hay gente que le ponen a las pobres criaturas indefensas nombres de indios, caciques, frutas, héroes de batallas, presidentes, de objetos, etc. etc...
A mi madre, la pobrecita le pusieron 3 nombres, de los cuales 2 son horribles y yo juro que esa fue la razón que no la dejó crecer ni engordar... así mismo pasó con mis tías que para poder decir sus nombres completos tienen que cojer un respiro largo y para escribirlo en la cédula tubieron que cojer otra prestada, las pobres han tenido que cargar con eso la vida entera... y por esa razón es que mi hermana mayor y yo solamente tenemos un nombre.

Ahora, lo que yo siempre me he preguntado es porqué carajos le ponen el nombre de los santos del almanaque, que resuelven esos santos en la vida de uno si para mí eso es una de las maldades más grandes que le pueden hacer a un bebé que no tiene la culpa del mal gusto que tienen los padres o si sale con alguna enfermedad se lo ofrecen al santo de la curación poniéndole el nombre...

Y las combinaciones de los dos nombres de los padres, ahí es que se pone buena la cosa, cuando tu ves que el padre se llama Julián y la madre María, hacen unas combinaciones como Julimar y pronunciado con la Y para que se oiga como en inglés o más fino... hay que ser bien creativo para llegar hasta ese punto de no querer ponerle al hijo un nombre "común y corriente" según ellos... osea, los nombres que ponen estos personajes son bien originales, de eso no hay dudas... son tan brillantes que se pasan los 9 meses del embarazo escribiendo y tachando posibles combinaciones para ver cuál es la más chula, según las reglas del nombre más chopo y feo de la bolita del mundo.

Yo me acuerdo cuando estaba pequeña que mami guardó un recorte de periódico para enseñarle a la gente que era verdad que había un individuo que se llamaba Tamacún Catalino y esta es la hora que todavía no se a olvidado ese nombre, a mí me parece como un plato exótico ... -vamos a comer tamacún a la vinagreta... o un insecto raro... -mira ese tamacún que está en la mata... a un primo mio una vez le dijeron que su segundo nombre parecía de discoteca dónde se baila son, el pobre se quedó traumatizado.
A mí particularmente me gustan los nombres cortos, que no sean complicados y que tampoco se pronuncien en inglés porque hay campunos que suelen distorcionarlos, me gustan algunos árabes como Amín, Ahmed, khalil y los que se derivan de los apellidos como Rodrigo, Alvaro, algunos españoles como Sofía, latinos como Adrián... después ahí que no me vengan con nombres raros.

14 comentarios:

Makarios Unsin dijo...

De apellidos no tengo raro, pero si se han sorpendido algunos por el mio.}

Calcaño.. ¿What's this? simple,mun apellido bonito donde sus origenes salen de la ciudad de Samana y Sanchez (entre ellos dos).

Cierto es lo de los apellidos que son muy Uff!!!!

Boca abierta!!!

Pero na' el mundo sigue asi siendo de variado!

NICE POST!

bE BLESSED!

Jax dijo...

Bueno,,no puedo opinar mucho por que mi primer nombre es raro, es ruso..al menos como tengo apellido importado tambien y poco comun, eso hace que combinen,,,,por que con el nombre que tengo, haberme apellidado Montes De Oca,Berro o Carmona hubiera sido un suicidio social.

Tambien de cuando tienen mellizos, los nombres SIEMPRE son al derecho y al revés:: Daniel Jose y Jose Daniel....Luisa Maria y Maria Luisa.

Julian + Maria = Julimar,,jajjaja, no mi querida Rositica, acuerdate que pa la gente chopa la terminación "Ys" es considerada hermosa, por lo que el nombre real que hubiera salido de esa combinancion seria:: JULIMARYS o JUMARYS...jejeje

Gigi en Gigilandia dijo...

Jax y Rosita!!!!

Son malos juntos jajajajaja.
Somos bien bárbaros al momento de poner nombres, al menos yo tengo uno lindo...... jajajaja

Kiara dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJAJJA!!!! Tamacún a la vinagreta!!! Coño, pero qué cabrona!

Me recuerdo de una amiga que me dijo que su mamá se llamaba Semproniana, y cuando yo empiezo a reírme, me dice: "¡no, pero nadie usa ese nombre, a ella le dicen Álgida!" (of course, so much better...)

Mira eso, Jax, el mío también es ruso.... ¡aaaaaahhhh, los 70! Para mi mamá elegirlo puso a todos sus empleados en la Manicera (que eran 60) a que le buscaran nombres de hembra y de varón, y después de buscar entre 2 millones de opciones, eligió los dos nombres rusos que le llevó uno de ellos.

Jax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jax dijo...

Jjajaj...Algida,,,ajajaja,,,eso es otra tambien, uno de mis amigos de infancia se llamaba Alex,,que se yo, asumi si ese no era su nombre real era Alexander o Alejandro, algo asi,,ya en nuestros 20´s me entero que el se llama FRANCISCO ABRAHAM,,,WTF?!?!?!

Su hermana se llama Jeimy, pero cuando tenia como 12 años su abuela Doña Lina murio y como la vieja era "loca" con la carajita, ya a esa edad de apodo ( y hasta el sol de hoy ) le empezaron a llamar LINITA.

En la universidad conoci una llamada Julia Ramona y su apodo era MADELINE,,o sea?!?!

Rosita Colourfull dijo...

que joder con esta gente jajajajajaja yo no debi conectarme a este hora y yo riendome alto

esas vainas que no tienen logica con los apodos y los nombres nunca lo he entendido, pero si la tipa se llamaba semproniana minimo de apodo que sea algo bonito pero no algida que esta mejor pero sigue siendo feo para mi... como dice un amigo que el no sale con tipas que se llamen juana, antonia, ramona, altagracia jajajajajaja

ramona mi amor tu sabes que te amo... eres el amor de mi vida

hoy conoci a una tipa que esta buenisima se llama juana...

antonia cariño ya esta la comida??

verdad que suena raro??

Gi dijo...

coño, borre el coment sin querer, me esta pasando mucho.... será la edad????

Rosita Colourfull dijo...

Gi, tomate una pastillita diaria de OMEGA3 eso te oxigena el cerebro!! :P

Anónimo dijo...

Pa nombres raros estos:
http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm
Algunos son divertidos ¿no creeis?. Y combinándolos ya ni te cuento

Mis Huellas dijo...

A mi me gusta la gente que le pone nombre de los artista o atletas a sus hijos y lo deletrean como no eh'. Digase 'Mykol' en vez de Michael.

Rosita Colourfull dijo...

anonimo estan hermosos todos esos nombres...

rafa jajajajaja o maicol

Ericarol dijo...

mi nombre es una fusión!!!!!!!! grrrrrrr!!!! de America Carola... Ericarol....

Rosita Colourfull dijo...

bueno mija hay de todo en la viña del señor, luego cuando hablemos te digo el nombre de mi madre para que tu veas que chuleria jajajaja