17.4.10

Del temor y otras conjeturas...

A mi no me enseñaron en casa a temerle a Dios, sin embargo todas las noches y todas las mañanas teníamos que reunirnos a escuchar a mi madre rezando las mismas oraciones, igualmente al medio día para bendecir los alimentos y dar gracias por todo las oportunidades y todo lo que tenemos.
Lo mismo pasaba en el colegio, que es católico, la primera comunión y la confirmación era practicamente obligatorio, pero por convicción propia solo llegué hasta la primera porque hasta el momento ningún grupo religioso me ha convencido con los cantos, palmadas, alavanzas y donaciones, la razón primordial es porque están dirigidos por humanos, tengan sotanas o cualquier tipo de vestimenta que la religión los obligue, en algún momento del día van a tener que despojarse de esos atuendos y sentarse en el trono a hacer las mismas necesidades que yo... entonces porqué o para qué hacerlo? para ganarme el cielo? queseyo si ese que dirije el grupo se masturba por las noches? nadie lo sabe, solo Dios y el, nadie me puede decir que son santos porque no lo son.
Mi padre, desde que tengo uso de razón siempre a hecho yoga y otras disciplinas orientales diriginas al bienestrar y sanación y mi madre siempre a meditado y trabajado con la luz, yo personalmente he aprendido a combinar las dos cosas por influencia de ellos, que dicho sea de paso es lo que siento que me resulta. Porque estando en un templo acompañando a una persona que me invitó vi muchas personas caer, llorar, rogar y vocear como borregos supuestamente para ganarse la gloria... yo pienso que eso es de mentalidad corta respetando las opiniones de los demás, porque dónde dice que usted no es merecedor de las cosas y que por esa razón tiene que hacer un show delante de todo el mundo?
No critico a ningún grupo en concreto ni ofendo a nadie en particular, el que con mis palabras quede aludido es porque no está preparado para leerlas... al lado de este texto hay una variedad de links para dirigirse a otros blogs o arriba una barra donde puede escribir otra página donde quizás las palabras son más bonitas, pero no con mi sello que a mí en lo personal es lo que me importa ahora.
No escucho a los predicadores que tocan las puertas, porque un sin número de veces cuando me preguntan si pueden pasar a leer la palabra de Dios, yo le respondo con la pregunta: y después usted me escuchará a mí? me cambian el tema o me dejan saber que no, entonces así pretenden ellos que yo los acepte en mi casa? que vayan a poner sus nalgas en otros cojines porque en los míos no son gratos... por esa y mil razones más es que somos humanos y todos cometemos errores, tanto los de arriba como los de abajo, esa es nuestra naturaleza, por lo tanto todos somos iguales... o que pasa con el pobre que siempre reza? yo creo que hay algo más allá del rezar y visitar los templos, nadie que convencerá con teorías contrarias a que todos vinimos a disfrutar de las cosas buenas, si supuestamente somos hijos de Dios y estamos hechos a su imagen y semejanza... eso es algo íntimo de cada quien y no le encuentro la razón a yo tenerme que sentar en un banquito a contarle mis pecados a otro... ay no... y no soy atea, al contrario, si nos sentamos a hablar puedo contar muchísimas cosas que he precensiado y manifestado porque creo en Dios sobre todas las cosas.
Mi hijo fue bautizado y bendecido en tres iglesias diferentes por mi madre, su otra abuela y por mí, para cumplir requisitos sociales y por no oir las cantaletas de los viejos de que el muchacho es esto o aquello, pero yo creo que lo que el elija al final es lo que mas importa, sus creencias y convicciones... así como todo el mundo.

6 comentarios:

Ericarol dijo...

que bueno que ya escribiste. hacia tiempo... pues yo mas o menos coordino contigo... creo que si es bueno de vez en cuando congregarse pero hasta ahora yo no he encontrado una congregacion tan maravillosa o sincera que me haga emocionarme. mi hijo Eric se bautizo cuando quiso y de la religion que quiso y ya mi hija va por el mismo camino.
por otro lado,,, quien te dijo que masturbarse es pecado? jiji

saludos!

Gigi en Gigilandia dijo...

Rositica.... opino como usted.
Cada uno con su conciencia y sus cosas.
Ericarol... está buena la última parte jejejeje.

Anónimo dijo...

erica bien por tus hijos, yo debi hacer lo mismo, porque no se me ocurrio??
de acuerdo con las normas de la iglesia la masturbacion es carnal y no se cuantas cosas mas, segun ellos te alejan de la pureza... para mi no es un pecado, al contrario es autoplacer y el placer es bueno...

gigi pos que bien que pensamos igual aunque no critico a nadie por sus elecciones al menos que me vea yo afectada... ahi si brinco yo como una cacata jajajaja

rosita

Gi dijo...

Uao que tema!!!!! cuantas barbaridades se hacen en nombre de Dios.

Yo bauticé mis hijas, me parece algo muy bonito ofrecerselas a Dios y echarles agua bendita, no me hubiera importado hacerlo en cualquier iglesia. Lo hice porque quise!!!!! Pero de ahí a ponerme a recitarle mis pecados a un ser humano igual que yo o de creer que con la hostía me como a Cristo es muy diferente.

Creo en Dios, amo a Dios, a mi Poder superior.... pero hay muchos pecados en su Iglesia, definitivamente somos humanos, solo Dios es perfecto.

cocorote dijo...

umm well..

estoy relativamente agreed uid u.. no veo mal que se masturben, o k c depatillen o k c pongan implantes de senos.. lo veo democratico.. incluso estaria deacuerdo en k reevaluen el celibato, k lo considero antinatural y opuesto al caracter espiritual k ellos mismos profesan.. bueno, como decia.. lo k si veo mal es k por pasarse 500 años si ver a "linda", kieran venir a deskitarse con niños d 8 y 9 años..

en mi caso.. estoy "fuera de la gracia".. todavia no me he "bautizado".. mi padre asumio k yo debia tomar esa decision, k creo fue una de las decisiones mas juiciosas k ha tenido, aunke esa decision estuvo viciado por un falso fanatismo por doctrinas comunistas y ateas.. pero naaa.. en todo lo otro pienso =..

Rosita Colourfull dijo...

Gi ahora me siento tranquila de que por lo menos esta bautizado, ya para su primera comunion o la confirmacion el esta preparado para decidir... eso mismo digo yo que en la iglesia se cometen demasiadas cosas en nombre de dios cuando el no ha participado en nada de eso.

cocorote vaya a leer bien el post u otros de los comentarios de arriba, yo estoy de acuerdo contigo con la masturbacion como dije anteriormente, pero, si tu te vas a meter a padre y sabes que esas son las reglas que tienen en ese momento, compadre, tiene que abstenerse porque asi son las cosas... pero de que me lo encuentro absurdo me lo encuentro absurdo... pero esas son medidas para que uno afirme que tienen menos de un dedo de frente y una mente de cacaito le que queda poco... mi filosofia es que mientras no le hagas daño a nadie todo esta bien sin el consentimiento del otro, porque como sabemos hay muchos masoquistas que se dejan hacer daño sabiendo que se lo estan haciendo y se hacen los pendejos y asi no los apoyo.