18.5.10

Gitana-bohemia


Vamos a hablar un poquito de cultura, cosa que no muerde ni hace daño saber un poco todos los días, digo, al que no le pese porque yo se que hay gente que mientras menos sabe se siente mejor y mientras más lejos de mí esté me hace un gran favor.
Nunca usé un antifaz
Voy de paso
Por este mundo fugaz

No pretendo parar
¿Dime quién camina
Cuando se puede volar?

Mi destino es andar
Mis recuerdos
Son una estela en el mar

GITANA-shakira


Los gitanos son una comunidad de origen indio, asentados la mayoría en Europa, en España la gran mayoría y en todas partes del mundo. Este nombre viene porque pensaban que venían de Egipto.

Dentro de los Gitanos, hay una variedad de grupos, por las actividades, paises, etc etc, las cuales los van dividiendo... LOS BOHEMIOS son uno de ellos, este nombre viene desde el siglo XV cuando ellos penetraron en Europa bajo el salvaconducto del Rey de Bohemia. Estas personas siempre se han caracterizado porque viven viajando, han sido perseguidos desde hace siglos.

García Lorca decía que los Gitanos son lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de su país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal.

Y todo es porque yo pensando seriamente después que fui a la gran plaza nueva de aquí, la gente llenándose la boca que es lo mejor del mundo... señores vamos a ser más serios!! una recua de tiendas con ropa chopísima de dominicanyorks y los nombres ni mencionarlos, esa mentalidad de cadillo y pajecoco no es con edificios nuevos, ni tiendas, ni blackberries que se quita, no lo creo... entonces como que me entró la juidera de siempre, ahora es que no me siento cómoda aquí en Santiago por todas esas razones, otras más y es que de verdad no he superado esa vaina de estar mudándome de pueblo en pueblo??... yo me pregunto si es que en otra vida fui Gitana, específicamente Bohemia o es que soy una sinverguenza que no ha terminado de madurar porque y hasta cuando será que voy a estar empacando y moviéndome de lado en lado?? lo único que admito es que ésta vez es diferente, no saldré por la puerta tan libremente como antes, mi hijo me ha traido cierto aplomo y eso algunas veces me deja pensando si de verdad yo soy así... ahora por lo menos no me siento así.

Siento que esa vida de rutina que lleva todo el mundo no es para mí, no me siento cómoda sabiendo que todos los días tengo que hacer lo mismo, ir a los mismos lugares, cumplir con las mismas responsabilidades, sinceramente esas cosas me cansan... y entonces cual es mi tendencia?? salir de pueblo en pueblo buscando algo diferente, gente diferente, ambientes cálidos para mi gusto, pero vuelvo y recojo mis cosas y en la carretera siento libertad...

4 comentarios:

Jax dijo...

Si uno pudiera vivir como los gitanos...haciendo su vida y su hogar y su mundo donde quiera que van, sin tener que amarrarse a un sistema...

Gi dijo...

Bruja, creo que este es tu mejor post.
Aqui describes lo que creo que eres muy sinceramente, lamentablemente para nosotras no somos solas sino que tenemos un (os) rabito (s) al (os) cual (es) darle estabilidad. No creo que por eso seas inmadura, de verdad que la rutina cansa, agota y hasta desanima. y las responsabilidades mas aún!! yo estoy a punto de mandra tod a la mierdaaaaaaaaaaa

Rosita Colourfull dijo...

jax nos criaron para que sigamos normas, nos condicionaron a que teniamos que seguir patrones de vida en la que si tenemos que amarrarnos a un sistema para mi lamentablemente...

bueno bruja ya si que no puedo seguir mis trotes imaginate que ya uno tiene que inscribir a los hijos en el colegio y darle cierta seguridad como tu dices... me costara verlo como una etapa la cual tengo que superar al menos que mi hijo de indicios de ser como yo, fuera feliz creeme que si!!

Ericarol dijo...

te cuento que la cancion de Shakira es ahora mi himno. Claro que uno se aguanta por sus hijos! pero mi sueño seria RECORRER EL MUNDO!!! mis mejores momentos fueron aquellos concebidos en la soledad..... bueno a Eric le faltan dos años y a Juliette 8!!!! para cumplir los dieciocho y yo dejarlos por mas tiempo sin que a ellos les traumatice mi inexistencia.... quien quita que en 8 años se haga realidad mi sueño!!!!