22.9.10

privacidad y presión social

Hace varios días que tuve una conversación con un amigo que tenía siglos no sabía de él y luego de un rato estar hablando me pidió mi bb pin, él se sorprendió cuando le dije que no tenía un aparato de estos cuando todo el mundo usa esa forma para comunicarse aunque viva bajo un techo de zinc y al medio día se meta en la boca una lata de pica pica con un guineito hervido.
Respeto los chelitos de los demás y en qué los invierten, pues cada quien hace con su vida lo que le plazca, aunque no lo entienda, aunque me lo encuentre ilógico e irracional porque simple y llanamente no es mi dinero ni mi vida.
Ahora, lo que si pienso es que antes de uno invertir en un servicio como este, estoy segurísima es que las personas no piensan en que la mayoría lo hacen por presión social y de los amigos, para pertenecer al grupo de los que tienen un Blackberry y para que los demás los vean y eso no es más ni menos que el resultado de la publicidad, el uso del lavado de cerebro y el posicionamiento de una marca de celular en el mercado para personas que andan el día a día de reunión en reunión y no tienen tiempo de sentarse en un escritorio a monitorear sus correos, aunque lo nieguen muchos se dejan llevar por la presión del que dirán, porque para ser sinceros que tan urgente es que le digan por un chat "gratuito" que llegó a su casa, que ya comió o que Perensejo le pegó cuernos a la mujer...
El día de mi cumpleaños llamé a una amiga que trabaja en la telefónica donde tengo mi línea de celular para ver si me recomendaba algún aparato que fuera bueno para mí, ya que ella sabe que a mí no me gusta que me lleven la vida, que me controlen por un celular cuando estoy fuera de mi casa y sobre todo que me sirva siempre, osea que tenga buena señal, que tenga caller id y despertador, como todos en estos tiempos lo tienen. Resulta que me dijo que no, que esperara lueguito porque todos los que habían ahora en el mercado se dañan con mucha frecuencia y eso es lo que detesto en los celulares con muchas pendejadas, los celulares que más entran a los talleres de las telefónicas son los blackberrys, créalo usted o no, ya sea por la bolita o por las teclas o que se le borran los contactos, yo no podría vivir así.
Me resultó curioso un día que estaba haciendo fila en un banco, delante de mí estaba el padre de un amigo mío, el señor es dueño de media urbanización aquí, es rico de cuna, sencillo por su forma de vestir y compartir con las personas sin distinción de nada, pues él sostenía en sus manos un Alcatel de esos que tiene mi papá que le costó RD$100.00 con un plan de 100 minutos y les aseguro que duerme tranquilo porque tiene todos los meses $500.00 para pagar su servicio.
Mi opinión al respecto no es para crear polémicas, ni para poner al otro en su defensa, sino porque le he preguntado a varias personas que estando juntos en algún restaurant o en una reunión de amigos, cuál es la razón de estar todo el tiempo con la boca abierta mirando hacia abajo como un zombie y no vivir el momento presente tal cual la vida te lo pone y realmente sus respuestas carecen de lógica y peso ya que ponen como prioridad tomar una foto y ponerla en el facebook para que los demás sepan que están ahí sin estar ahí...

11 comentarios:

Cheluca dijo...

Te encuentro toda la razón... yo personalmente no tengo un "BB" porque para tenerlo hay que tenerlo con internet y no puedo darme el "lujo" por ahora de esa gastadera.
Para llamar a alguien están los minutos y los minimensajes (aunque hayan pasado de moda).
Mi celular lo uso para hablar, tomarle fotos a mi hija y vídeos, ah! y también lo uso para ver la hora y despertarme (tal como dices).

Me enerva la gente que está en un sitio nada más mirando su celular cuando uno está hablando (será que soy muy aburrida??? whatever, estoy de acuerdo contigo en todo!)

Mis Huellas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque mi BB me ha sido super util. Lo utilizo para ubicar una direccion o informacion de inmediata. Tengo la dicha de el tren que tomo hacia casa corre por fuera y tengo senal para leer tu blog.

Un beso y un abrazo.

Cheluuuuuuu

Anónimo dijo...

cheluca eres tu quien le das el valor de lo que esta de moda o no, quien me dice a mi lo que yo tengo que considerar de moda?? ese dia digan que mori por favor!!

no eres aburrida, el otro es un mal educado, segun mis standares de personas pensantes... ah!! welcome home!! :)

rafa lo que pasa es que yo trabajo en mi casa, uso el internet 24/7 y cuando salgo por esa puerta es cogiendo vacaciones del internet, si me pierdo en el camino resuelvo como siempre se ha resuelto usando la boca para preguntarle a los demas... :)

rosita

gilberto dijo...

He leido tu blog y tienes toda la razon es una presion social la cual genera tus amigos, compañeros de estudio, trabajo e incluso familiares considero que es un trabajo de mercadoctenia muy bien elaborado, de hecho me entere que todos los mensajes q envias alli llega a un base dde datos en blackberries aun peor perdiendo mas intimida si fuera poco.

Anónimo dijo...

gilberto, hay cosas que en la vida que la gente no las investiga y deciden vivir sus vidas como siempre he dicho en manadas y a mi ese tipo de cosas me dan miedo porque me siento manipulada, que me estoy perdiendo de mi propia esencia, de que algunas cosas pueden ser mas autenticas aunque al otro no le guste...

como por ejemplo en el mundo de la moda, la tendencia y los colores que vienen para el 2011 ya estan listos desde el 2009, porque?? porque es una industria y la gente compra lo que le ponen, pero no saben que es una señora editora de una revista que lo impone y los diseñadores toditos le caen atras, la gente solo se pone la ropa que le dicen, es lo mas logico porque es lo que hay en el momento en las tiendas, pero hablan de que si no es de moda no me lo pongo... osea, y tu estilo propio donde esta?? remangate, cuelgate, pegate, inventa, es lo mismo para mi en todos los sentidos.... mi celular verde manzana no lo cambio por nada hasta que diga out el solito, me gusta su color, los ringtones, y eso es lo que me llena de un celular.

rosita

Gi dijo...

Creo que si se sabe usar es una herramienta muy útil, por ejemplo, yo podría mandar un documento legal a un cliente o a otro de mis colegas o revisar mi e-mail cuando estoy en la calle ya que muchas veces hay clientes que precisan de respuestas rápidas.

En lo particular me da pique hablarle a una persona y que esté como estúpido mirando una pantalla.

POr lo pronto mi BB PIN es $#%&(%&$#$, anotalo!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja anotado, pero me da error!!!!! :?

eso lo entiendo perfectamente y te doy la razon 100%, por eso dije que si es para resolver lo apoyo, pero comprarlo por comprarlo por lo que el otro diga cuando su casa se le esta cayendo a pedazos o esos 2,000 pesos lo puedes usar para mudarte en una casa mejor o para ponerte en una universidad mejor, a eso es que voy, que lo hacen sin conciencia... que hace un tipo de la uasd que vive en el hoyo de puchula, con su mama viviendo en una choza y pidiendo prestado para montarse en un concho con un bb??? entiendes ahora??? que no hay nada bueno en el tutu, que se dejan llevar de la gente y no saben decir que no cuando es necesario...

rosita

Jax dijo...

Yo soy fan de las utilidades del Blackberry,,todas las cosas que uno puede resolver por ahi,,transferencias bancarias y todo sin necesidad dfe hacer una fila o tener q llegar a tu casa o trabajo o a un centro de internet y encender la computadora,,,Si estoy al pendiendiente del mio, pero tampoco soy un zombie,,,,y lo compre cuando poca gente lo tenia,,,la presion social las tienen los que no tienen vida ni personalidad y que esconden sus complejos detras de un celular que esta de moda.

Por ejemplo, con el boom del iPhone, a mi nunca me gusto, a pesar de internet bla bla bla, para mi era mas fotos, videos y musiquita mas que otra cosa,,por eso, nunca me llamo la atencion,,el Blackberry si, es ya mas corporativo y a traves del bb pin, o el msn uno esta en contacto con amistades y familiares en otros paises..o si de repente, te quedas sin mintuos, por ahi puedes comunicarte y resolver cualquier situacion q se te presente,,como a mi q se me jodio el carro en medio de la nada a las 3 y pico am..y gracias al cell, puede resolver, por bb chat...

lolafrenetica dijo...

Bueno totalmente de acuerdo contigo en cada minima cosa que has dicho, sobre todo porque te dire que en eso si que estoy atrasada, solo tengo un celular de tarjeta del que nunca recuerdo la marca (es viejisimo, tiene una camara que nunca he usado), y el cual uso exclusivamente cuando estoy en la calle y si lo uso es por una emergencia, y mayoria del tiempo esta apagado y que conste que 80 por ciento de las veces no me lo llevo por falta de tarjeta.
y con tu permiso voy a poner este post en mi facebook, con tu seudonimo si es que no te molesta.

Anónimo dijo...

hola lola, usalo, con nombre y todo si quieres, total, mi nombre verdadero no sale a relucir... :)

rosita

Anónimo dijo...

jax fijate que yo compraria primero un iphone que un bb porque me parece mas chulo aparte de que sale mejor en calidad...

rosita